En Riohacha las mujeres aprenden sobre TIC para fortalecer su liderazgo

Viviana Peñalver, conoció de su padre el significado de ser líder y ahora cumple un rol importante en su comunidad. En el marco del proyecto ASIR - SABA, aprendió a manejar un computador y cómo esta herramienta es de utilidad para gestionar procesos de cambio.

0
526
Foto por: Yeimy Oyola Vides

Viviana Karen Peñalver Gómez es una mujer rural de Riohacha, La Guajira, tiene 40 años de edad y parte de su vida la ha dedicado al trabajo comunitario. Es presidenta de la Junta de Acción Comunal de Comejenes, un territorio que históricamente ha enfrentado la falta de acceso a agua potable.

Por lo que Viviana, desde su rol de secretaria del acueducto comunitario, se motiva día a día por defender este derecho fundamental. “Me duele mi comunidad y es una enseñanza que me dejó mi padre, ser líder es sentir que amas donde creciste y dar un buen futuro a nuestros hijos”, afirma.

Ingresó al proyecto Alfabetización Digital para la Gestión Comunitaria del Agua, ASIR – SABA, gracias a la socialización que se hizo en la comunidad por parte de la representante delegada por COSUDE, entidad financiadora de este proyecto.

Cuando Viviana se refiere a lo aprendido, resalta la importancia del proceso en cuanto a reconocer que en los tiempos actuales, muchas personas no conocen ni manejan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC. Lo cual es vital para poder liderar procesos de cambio social. 

“Nos dieron un buen conocimiento para mandar una mejor información a nuestra comunidad, ya que también obtuvimos conocimientos sobre el manejo de computadores. Gracias ACPO y proyecto ASIR – SABA”.

 

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here