Empezó Imaginatón, el concurso de videos de un minuto

0
1951

Ya están abiertas las inscripciones para la séptima edición del maratón de realización y exhibición audiovisual conocido como Imaginatón. Una iniciativa que invita a profesionales en esta materia, pero también a aficionados, a que pongan a rodar su imaginación y en un video de un minuto cuenten una gran historia.

Por: ElCampesino.co

El Laboratorio Black Velvet  es el promotor de este proyecto que ha contado con gran participación en las versiones anteriores, y que cada vez, le abre las puertas a aquellos que están conociendo el mundo audiovisual.

Foto: www.planciudad.com
Foto: www.planciudad.com

Las condiciones son básicamente tres: el video tiene que durar un minuto –por lo que son filminutos-;  tiene que ser hecho en plano secuencia, es decir, una vez se empiece a grabar la historia, la cámara permanecerá grabando hasta que se llegue al final, por lo que no deberán haber cortes, ni cambios bruscos de escenarios; y por último, el video debe ser grabado únicamente entre las 8:00 de la noche del viernes 19 y el domingo 21 de agosto.

Generalmente, los temas se definen una vez terminen las inscripciones por lo que podrá elegir la que se acomode más a la historia que quiere contar y su video quedará inscrito en una de dos categorías existentes.

Una de ellas es la de profesional. Esta está dirigida a personas que tienen conocimientos sobre trabajo audiovisual porque están estudiando, o porque estudiaron o trabajaron en temas relacionados con cine, producción de televisión y demás.  La otra, es para quienes no tienen experiencia en el tema y quieren arriesgarse, aprender y ver qué tanto talento pueden tener en el arte de contar historia en tan corto tiempo.

Cada participante, podrá presentar de uno a cinco filminutos, pero inscribirlos tiene un costo según la categoría. Para los que apliquen a la profesional, tendrán que pagar 25.000 pesos, mientras que los aficionados 10.000 pesos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de agosto, y acá podrá encontrar más información: http://www.bogoshorts.com/imaginaton/interna.php?cod=6

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here