El Gran Inventor 4, ideas que muestran cómo se hace ciencia en Colombia

Se trata de la cuarta temporada del primer reality show sobre inventores y emprendedores colombianos, una producción de Canal Trece que busca visibilizar la creatividad e ingenio de 6 participantes de 5 departamentos. Su estreno será el próximo sábado 4 de diciembre a las 07:30 pm.

0
728
Foto por: Universidad de Ibague - https://cutt.ly/HYrp0UD

El Gran Inventor es el primer reality show sobre inventores y emprendedores colombianos cuyo propósito es por un lado  visibilizar la creatividad e ingenio de los participantes, y por otro, apoyar la comercialización de los inventos. El programa se encarga de contactar a los participantes que han llegado hasta esta etapa con empresas afines o interesadas en sus productos o servicios. 

La cuarta temporada de esta apuesta audiovisual liderada por Canal Trece cambiará las realidades de los seis participantes provenientes de los departamentos de Meta, Huila, Tolima, Antioquia y Risaralda. El formato se divide en 4 fases que representan los niveles que deben superar los aspirantes.

El reto de los protagonistas consiste en convencer al jurado de la innovación, pertinencia y sostenibilidad de su idea emprendedora, proponiendo modelos de negocio para que dichos inventos tengan valor comercial. Para lograrlo tendrán que cambiar su pensamiento de soñador a empresario y recibir asesorías profesionales .

Le puede interesar: Profesor y estudiantes de Nariño ganadores de premio de innovación

Entre los proyectos que mostrarán a la audiencia cómo se está haciendo ciencia en Colombia se encuentran:

Crema para quemaduras: Jimmy Santamaría médico, 42 años de Villavicencio, Meta.

–  Fotografía de peces dentro del agua: Jorge García, Phd en Biología y fotógrafo científico, 42 años de Ibagué Tolima.

–  Rehabilitación maxilofacial externa: Javier Montejo, cirujano oral y maxilofacial, 60 años de Neiva, Huila.

Purificador de aire: José Naranjo, ingeniero electrónico, 35 años de Medellín, Antioquia.

Reemplazo del formol: Laura Marín Ocampo, química industrial y especialista en seguridad y salud en el trabajo, 29 años de Pereira, Risaralda.

Material compuesto a partir de cascarilla de café: Juan Posada, ingeniero industrial, 40 años de Medellín, Antioquia

El Gran Inventor 4 se estrenará el próximo sábado 4 de diciembre a las 07:30 pm y se podrá visualizar en vivo a través de señal en vivo en el siguiente enlace: https://canaltrece.com.co/senal-en-vivo/canaltrece/. Así mismo, por el canal 17.1 para TDT, canal 120 para Claro, canal 161 para Movistar, canal 144 para DirecTV, canal 262 para ETB y canal 105 para UNE. 

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 






Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here