El brócoli puede prevenir el cáncer de colon

1
2542

El brócoli, verdura que pertenece a la familia de la coliflor y el repollo, tiene excelentes propiedades para la salud y es muy fácil de preparar.  Lo utilizamos generalmente en ensaladas, sopas y otras preparaciones. A los niños suele no gustarles mucho, pero si se sirve en una presentación es más probable que la consuman, aprovechando todas sus propiedades.

El consumo de Brocoli mejora la salud

Varios estudios han demostrado que consumir brócoli continuamente tiene grandes beneficios para la salud. Esto debido a que actua en la prevención de enfermedades como el cáncer de colon. Además, se destaca en la prevención de la anemia por su alto contenido en hierro. Proporciona fitonutrientes y varias vitaminas y minerales, como calcio y vitaminas A y C. (Lea: Las frutas y verduras son la clave para vivir mejor)

El brócoli normalmente se prepara al vapor y se usa en sopas o en guisos de verduras. También viene muy bien en tortillas, tartas y ensaladas. Hoy en día, el brócoli se ha convertido en una verdura muy utilizada en la cocina por sus propiedades beneficiosas. A pesar que su sabor es amargo, si se acompaña de una buena salsa para que suavice su sabor, puede ser una muy buena opción a la hora de la cena.

Debemos recordar que el brócoli es extremadamente susceptible a la manipulación y al peso. Para conservarlo intacto y listo para comer es bueno almacenarlo en bolsas plásticas grandes o que esten perforadas. También refrigerarlo sin lavarlo puede mantenerlo bueno de tres a cinco días.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here