Educatón Valle de Aburra, una jornada ambiental que llega a Antioquia

La Educatón es una jornada de cursos virtuales gratuitos, que se realizarán el viernes 22, sábado 23 y lunes 25 de enero, con el objetivo que las personas aprendan de temas ambientales y contribuyan a la conservación y cuidado del territorio.

0
427
Foto por: Milton Días/El Tiempo-https://cutt.ly/YjSloZ4

Con el fin de contribuir a la certificación de procesos de formación de calidad, diferentes instituciones crearon una alianza para que los habitantes del Área metropolitana del Valle de Aburrá, ubicado en el departamento de Antioquia, aprendan y se acerquen más a una cultura ambiental que contribuya a la conservación y cuidado del territorio.

Por esta razón, el próximo viernes 22, sábado 23 y lunes 25 de enero del presente año, se dictarán de manera virtual y gratuita a través de la plataforma de videollamadas Zoom, diferentes cursos en educación ambiental que serán certificados y aprobados por una institución universitaria.

Le puede interesar: Trabajadores de Latinoamérica le apuestan a la formación virtual en Comercio Justo y Liderazgo

Esta jornada de enseñanza llamada “EDUCATÓN – VALLE DE ABURRÁ 2021”: JORNADA EDUCATIVA AMBIENTAL, es organizada por la Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior (EduRed), desarrollada y comunicada por la organización Agenda Ambiental Colombia, apoyada por la autoridad ambiental y de transporte: Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y certificada por la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Agenda e inscripción para la Educatón

Las personas interesadas en recibir esta formación, podrán realizar su inscripción ingresando al siguiente link:  EDUCATON 2021, allí le pedirán sus datos personales y de contacto como nombre completo, cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad, correo electrónico, fecha de nacimiento, lugar de residencia y a cuál de los siguientes cursos desea inscribirse:

– Viernes 22 de enero a las 10:00 am: Curso de conectividad ecológica, cuenta con una duración de 2 horas y 30 minutos.

– Viernes 22 de enero a las  05:00 pm: Curso de formación de proyectos sostenibles, cuenta con una duración de 2 horas y 20 minutos.

–  Sábado 23 de enero a las  10:00 am: Curso de calidad del aire para una ciudad inteligente, cuenta con una duración de 2 horas.

– Sábado 23 de enero a las  03:00 pm: Curso de procesos participativos, cuenta con una duración de 2 horas.

– Lunes 25 de enero a las 10:00 am: Curso de economía solidaria, cuenta con una duración de 2 horas y 30 minutos.

– Lunes 25 de enero a las 05:00 pm: Curso de emprendimiento sostenible ecohuertas, cuenta con una duración de 2 horas y 30 minutos.

Cabe resaltar que aunque la jornada educativa está dirigida principalmente a los habitantes del área metropolitana del Valle de Aburrá, también admite personas que no residan en esta zona, sino en la ciudad de Medellín o en otra ciudad de Colombia, inclusive, en otro país.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here