Donaciones para la comunidad caqueteña afectada por la ola invernal

ACPO y la Arquidiócesis de Florencia, se unen con la campaña S.O.S. Caquetá. La cual estará abierta del 5 al 30 de julio y busca recaudar fondos para apoyar a los habitantes de La Montañita, que enfrentaron por varias semanas deslizamientos e inundaciones.

0
380

La Montañita es un municipio ubicado en zona veredal de Caquetá, por sus condiciones geográficas es un territorio muy vulnerable ante deslizamientos e inundaciones, emergencias naturales que la comunidad  enfrenta cada año cuando llega la ola invernal. 

Desde el 12 de mayo del presente año, diversas quebradas y ríos presentaron fuertes crecientes que ocasionaron el movimiento de tierra y rocas, dejando incomunicado al municipio. Los habitantes rurales de La Montañita pasaron días sin poder acceder a alimentos, materias primas, insumos médicos, entre otros recursos, ya que era imposible el desplazamiento.

Le puede interesar: Emergencia natural en Caquetá deja a la población incomunicada

Aunque las autoridades trabajaron por controlar la situación las consecuencias son evidentes, por lo que Acción Cultural Popular – ACPO en alianza con la Arquidiócesis de Florencia, lanzan una campaña de donación para ayudar a la población afectada. 

Del 5 al 30 de julio estará abierta esta iniciativa, que hace un llamado a la solidaridad por las y los campesinos de esta zona del Caquetá. Si quieres contribuir con esta acción puedes donar por transferencia bancaria a la cuenta de ahorros de ACPO 031-800002-15 de Bancolombia, o la cuenta corriente de Pastoral Social 500-074950.

Cabe mencionar que, el dinero recaudado será invertido en aquellos recursos que la comunidad manifieste como necesarios y que sean prioridad tras las afectaciones generadas, ya sean alimentos, medicamentos, ropa, arreglos, etc.

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here