Día de la Mujer, reconocimiento de su poder transformador

En el marco de esta fecha conmemoramos la constante lucha y resiliencia de todas las mujeres que creen en sí mismas como pilares para mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Conoce la segunda edición de la Revista MIA y sus narrativas de paz.

0
348
Foto por: Karina Porras Niño

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer establecido por las Naciones Unidas en 1975. Una fecha que nace a partir de las manifestaciones de las mujeres que especialmente en Europa, reclamaban el derecho al voto, mejores condiciones laborales e igualdad de género. 

Desde entonces se ha convertido en una ocasión para hacer memoria sobre los procesos y diversas luchas de aquellas lideresas que sin importar su país de procedencia, cultura, creencias o condiciones socioeconómicas, alzan su voz para exigir el reconocimiento de sus derechos.

Le puede interesar: Día de la Mujer, indispensables para la construcción de paz

En el marco de esta fecha compartimos la segunda edición de la revista MIA, un compilado de historias inspiradoras protagonizadas por mujeres en proceso de reincorporación que participan en el proyecto Mujer Mestiza, Indígena y Afrodescendiente – MIA. 

El cual es financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo para la Paz, e implementado por Acción Cultural Popular – ACPO, en Caquetá y Chocó.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

 





Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here