Delicias del Pato, un espacio para disfrutar la comida fariana en Caquetá

Este lugar es la Unidad Productiva que surge en el marco del proceso de reincorporación en Miravalle y que actualmente trabaja por el desarrollo socioeconómico del territorio.

0
500
Foto por: SENA

Miravalle es una vereda asentada en los últimos recodos de la cordillera oriental en San Vicente del Caguán, Caquetá, llegar a este mágico lugar es tener la fortuna de despertar con el canto de los azulejos, colibríes y guacharacas, poder admirar la mariposa Morpho Agua Azul. Es una verdadera fortuna, sentir el aire fresco al despertar, ver el amanecer, las montañas majestuosas y el caudaloso río Pato. Estar en este escenario es tener la posibilidad de admirar la naturaleza en su conjunto. 

Uno de los mayores atractivos de este lugar encantador es deleitarse con el arroz guerrillero, placeres de la comida fariana. “Delicias del Pato” es la Unidad Productiva que surge en el marco del proceso de reincorporación en el Antiguo Punto Transitorio de Normalización, hoy Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Miravalle.

Lucila Moreno Páez es la mujer amable, servicial y sonriente que atiende con entrega y disposición a los visitantes que llegan a este lugar, ella hace que la visita sea inolvidable, es una mujer emprendedora que terminó hace un año su bachillerato e hizo las formaciones propuestas por el proyecto MIA de Escuelas Digitales Campesinas. Una de esas actividades fue de asociatividad y emprendimiento,  su inspiración para crear la Unidad Productiva que hoy es un excelente escenario para el desarrollo económico del territorio.

También se formó en gastronomía en el SENA y actualmente estudia Administración de Empresas Agroindustriales en la CUN, en el marco del convenio de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Todos los esfuerzos de la Unión Europea, el Fondo Europeo para la paz, la Fundación ACPO, La Diócesis de San Vicente, se ven reflejados en la cotidianidad de esta mujer comprometida, disciplinada, amable que hace sus sueños de paz realidad en el territorio.

Por: Anyela Patricia Cardozo. Facilitadora proyecto MIA en Caquetá.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here