Coralina evaluó fauna y flora del Archipiélago de San Andrés

Se evidenció que el 17.44% de la fauna afectada presenta amenaza o riesgo para la comunidad y que aproximadamente 180 árboles se cayeron en zonas cercanas a la costa.

0
278
Foto por Coralina

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina-Coralina, estuvo en las zonas golpeadas por el huracán Iota para evaluar la situación de la flora y fauna que adorna la región Insular del país, comprendida por las tres islas.

En el balance presentado se evidenció respecto a la fauna afectada, que el 56.98% de las especies registradas no presentan amenaza, el 23.84% tiene una amenaza moderada y el 17.44% presenta amenaza o riesgo para la comunidad a raíz de los desastres ocasionados.

Le puede interesar: Soun Fah Ya, un evento para disfrutar la riqueza musical de San Andrés

Además, durante la visita a diferentes zonas cerca a la costa, se identificaron aproximadamente 180  árboles caídos en lugares como Centro, San Luis, Sound Bay, Natania, Morris Landing, Cabañas, Schonner Bight, School House, La Piscinita y Av. Circunvalar.

Asimismo, se identificó que diferentes especies de árboles como Almendro, Cocotero, Mangle Boton, Jobo, Uva de playa, Plátano, Palmera, Caucho, Hierba de playa, Fruta de pan, Mamón, Tamarindo, Aguacate, Mango entre otras especies, resultaron afctadas.

Con el fin de evaluar a profundidad los resultados ambientales del huracán, el equipo del programa de Gestión de Riesgos de Coralina, aplicó un un estudio de sostenibilidad a través de la metodología EDANA C (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades Ambientales Posdesastre Continental). Además, la corporación planteó encuestas para aplicarlas a la población ubicada en las zonas en las que ocurrieron deslizamientos e inundaciones.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here