Copa América Femenina 2022, una oportunidad para Colombia

Del 8 al 30 de julio se llevará a cabo este importante torneo que reúne a 10 selecciones en nuestro país. Los partidos serán transmitidos por Canal Trece desde Armenia, Cali y Bucaramanga, territorios que se beneficiarán de la reactivación turística.

0
273
Foto por: Copa América Femenina 2022 - https://cutt.ly/sLdxjhp

Por primera vez, Colombia será el escenario anfitrión de la Copa América Femenina en este 2022. Un hito importante que rompe barreras de género, dando el protagonismo a las deportistas amantes del fútbol, que representan 10 selecciones.

Del 8 al 30 de julio Canal Trece y los canales de televisión pública del país, se unen a una transmisión sin precedentes para vivir con emoción cada uno de los encuentros. En los que competirán por premios como tres cupos directos y dos repechajes para el Mundial Femenino de Fútbol de 2023, que tendrá como sedes Nueva Zelanda y Australia.

Los partidos se jugarán en el Estadio Centenario de Armenia, el Estadio Pascual Guerrero en Cali, y el Estadio Alfonso López en Bucaramanga. Donde se espera ver el gran potencial de las 23 jóvenes que conforman la selección Colombia, y que por mucho tiempo han trabajado con disciplina para llegar a un espacio así. 

Le puede interesar: Inició el torneo de fútbol arena más particular del campo colombiano

La Copa además, representa una oportunidad para la reactivación turística de estas ciudades y seguramente los pueblos aledaños. Pues cabe mencionar que, este tipo de torneos de carácter internacional generan un movimiento relevante en hoteles, restaurantes, espacios recreativos y culturales, que en muchos casos dependen de la mano de obra de personas que habitan en zonas rurales cercanas.

Conozca la programación a continuación:

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here