Concurso de carteles, creatividad en pro de la seguridad alimentaria

Hasta el 5 de noviembre del presente año niños y jóvenes entre 5 a 19 años podrán participar en un certamen internacional organizado por la FAO que consiste en exponer posters que exalten los procesos involucrados en los sistemas agroalimentarios como el cultivo y la cosecha, así como la labor de quienes labran la tierra.

0
378
Foto por: Patrimonio actual - https://cutt.ly/PQSpOto

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, la alimentación va más allá de proporcionar productos alimenticios al organismo, pues para garantizar la seguridad alimentaria del mundo se llevan a cabo prácticas y procesos culturales que reflejan las tradiciones y saberes que se originan en los territorios y comunidades. 

Reconociendo el trasfondo que tienen los sistemas alimentarios, que involucran conocimientos ancestrales en dinámicas como el cultivo, el cuidado de las semillas y hasta su transformación en preparaciones gastronómicas que hacen parte del patrimonio de las naciones, la FAO creó el Concurso de carteles del Día Mundial de la Alimentación;  una estrategia que busca concientizar a los más jóvenes sobre la valiosa labor de quienes dedican su vida a labrar la tierra, y la importancia de generar reflexiones en torno a problemáticas mundiales como la pobreza, el hambre y la desnutrición.

Le puede interesar:  Garantizar alimentos para todos, la incansable labor de los campesinos

Hasta el 5 de noviembre del 2021 jóvenes de entre 5 a 19 años podrán inscribirse en este certamen que premia la creatividad de la juventud para promover el desarrollo sostenible y la producción alimentaria. Los participantes deberán elaborar un póster que exalte los procesos que se llevan a cabo en los sistemas agroalimentarios como la siembra, la cosecha, el transporte para su distribución, la comercialización y el consumo.

Las personas interesadas podrán exponer sus creaciones en  4 categorías, la primera incluye a los niños de 5 a 8 años, la segunda de 9 a 12 años, la tercera de 13 a 15 y la cuarta categoría de 16 a 19 años.  Además, los carteles pueden ser  elaborados con colores, lápices, carboncillos, pinturas, oleos, pintura acrílica, acuarelas o cualquier material que escoja el concursante. 

Algunos de los requisitos para concursar son: cumplir con la edad establecida, no incluir textos de más de 25 palabras en los diseños y anexarlos en el formulario de inscripción en formato JPEG. Cabe destacar que, los ganadores de esta apuesta se seleccionarán en el mes de diciembre del 2021, y serán galardonados con un certificado de reconocimiento, la promoción de sus obras en todas las oficinas de la FAO a nivel mundial y se les hará entrega de una bolsa de regalo sorpresa con incentivos establecidos por la entidad organizadora.

Si usted desea conocer todos los detalles del concurso puede consultar el siguiente enlace: Concurso de carteles del Día Mundial de la Alimentación

 

Por: Jennifer Cristancho Medina – Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here