Con una planta hueca se hacen pitillos orgánicos en Vietnam

Una empresa vietnamita encontró en la hierba conocida como co bang la alternativa a los pitillos plásticos que tanto afectan al medio ambiente. Se trata de un producto 100% orgánico elaborado con los tallos huecos de esta planta.

0
602
Foto por: Ong hút co - https://cutt.ly/KIIoAZi

Año tras año se producen cerca de 11 millones de toneladas de plástico que van a parar a los océanos. Gran parte de ese material se encuentra en los pitillos, popotes o sorbetes; sólo en Estados Unidos usan y desechan alrededor de 500 millones de pitillos cada día.

Ante esta situación la empresa vietnamita Ong Hút Co, produce pitillos ecológicos hechos de hierbas silvestres para reducir el uso de plástico. Este producto no utiliza productos químicos, es biodegradable y de bajo costo, además tiene la cualidad de no alterar el sabor de las bebidas.

Le puede interesar: Botellas de bambú, envases que recuperan saberes y cuidan el planeta

Dentro de la investigación que realizó la empresa para buscar alternativas, descubrieron el gran potencial de la hierba conocida localmente como co bang. Este tipo de hierba de tallo hueco y largo resultó perfecta para producir pitillos naturales.

Para el proceso de fabricación primero se recolectan dichos tallos, se lavan y se cortan en longitudes de 20 centímetros. Luego, se utiliza una varilla de metal para limpiar el interior de los tubos, y finalmente tras un lavado los pitillos se juntan y envuelven en hojas de plátano. 

En cuanto a la comercialización se ofrecen 2 opciones que son frescos y secos. Los pitillos frescos se venden en paquetes, envueltos en hojas de plátano y se pueden guardar en el refrigerador durante dos semanas o mantenerse a temperatura ambiente durante una semana. 

Los pitillos secos duran hasta seis meses a temperatura ambiente, son elaborados como productos de un solo uso, sin embargo, en los hogares se pueden lavar, secar, reutilizar hasta que se deterioren.

Por: Juan Camilo Bonilla Osorio. Periodista voluntario.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here