Comunidad de Nueva Colombia, Meta alerta violación de derechos

El 21 de enero en esta vereda del Meta la fuerza pública irrumpió en el territorio sin orden de justificación, la población denuncia un procedimiento violento y hace un llamado a la veeduría de este tipo de acontecimientos.

0
304
Foto por: Kavilando.org - https://cutt.ly/oOt5Wc2

El 21 de enero del 2022 la comunidad de la vereda Nueva Colombia ubicada en Vista Hermosa, Meta, denunció mediante un comunicado de prensa que sobre las 06:00 pm unidades de la fuerza pública llegaron de manera arbitraria al territorio, luego de desembarcar un helicóptero en el Centro Educativo Nueva Colombia.

De acuerdo con lo manifestado a través de la Guardia Campesina y el medio alternativo Voces del Guayabero, la presencia de esta autoridad fue violenta específicamente contra una familia con integrantes menores de edad, y también hacia la población joven de la vereda.

Le puede interesar: Paro nacional, un llamado a la garantía de derechos

Cabe mencionar que las fuerzas armadas no contaban con una orden que justificara su accionar lo que generó gran incertidumbre en los habitantes, además, durante el procedimiento utilizaron disparos, gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

Por su parte, la comunidad manifiesta que no se opone a procedimientos legales liderados por el Ejército y la Policía, pero sí a la violencia indiscriminada contra la población civil. Este tipo de irrupciones en territorios campesinos son motivo de alerta ya que promueven los conflictos y la violación de derechos fundamentales.

 

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here