Inversiones de Colombia Siembra

1
1983

Se celebró, en la ciudad de Cartagena, el Congreso Nacional de Municipios, en el marco del primer año de la implementación del acuerdo de paz; el encuentro busca que el Gobierno Nacional y las autoridades locales puedan hacer efectivos los convenios de enfoque territorial, también fue escenario propicio para mostrar los avances de «Colombia Siembra».

Colombia siembra
Foto: MinAgricultura

En el transcurso del evento el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, informó a los alcaldes del país que las inversiones de la política “Colombia Siembra”, para este año, estarán enfocadas en proyectos que tengan que ver con maquinaria, tecnología y poscosecha.

“La priorización de este tipo de proyectos busca que no nos tome por sorpresa la ley de garantías que empieza a regir este año, lo que pretendemos es que algo le llegue a la gente, que no sean estudios o expectativas, sino bienes que permitan vincular tecnología al agro y valores agregados al producto y sea rápido de ejecutar”, explicó el Ministro.

No obstante, Iragorri precisó que la idea no es dejar de invertir en proyectos productivos de siembra, que serán financiados a través del crédito agropecuario con tasas bajas de mercado, sino que, para dar agilidad a la gestión, se entregarán bienes como fertilizantes, insumos y maquinaria, que sirvan para el proceso productivo y la trasformación de los alimentos.

Colombia Siembra
Foto: Zonacero

“Estos escenarios son la forma de articularnos con las regiones y los alcaldes, quienes son los que le ponen el pecho a los problemas, y tienen el reto de generar políticas e iniciativas para consolidar la paz, después de tantos años de guerra”, agregó Iragorri.

Por primera vez, se apoyaron proyectos de desarrollo rural y competitividad que llegaron a 1.074 municipios (97,5% del país), se invirtieron $2,7 billones en beneficio de 2,8 millones de pobladores rurales y, a su vez, la ejecución de las inversiones se hizo bajo el liderazgo de las regiones y fueron construidas previamente con la comunidad.

Autor: Maria Luisa Pedraza, Estudiante de Comunicación Social. @LuisaPedraza80 
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here