Colombia y la magia de sus paisajes

0
7201

El que viaja por Colombia se enamora de sus paisajes, de su magia y de su encanto. Porque este pedazo de mundo es como el amor: hay para todos los gustos.

Por: ElCampesino.co

Cuatro millones y medio de turistas llegaron el año pasado a Colombia. Descubrieron ballenas que cantan, cuevas de guácharos, y lagartos azules escondidos en una isla que albergó durante años una cárcel. Admiraron hermosos paisajes, los sabores de la comida paisa o la cocina del pacífico, y el baile caribeño, pueblos milagrosos y hermosas playas blancas.

e6

Colombia es una canasta de experiencias diversas. Su variedad de destinos encanta  con sus distintas regiones, su naturaleza,  su cultura y  sus paisajes.

Oficialmente hay ocho tipos de turismo: vacaciones, ocio, negocios y motivos profesionales, trabajo, educación y formación, visita a familiares y amigos, salud, y compras.  Pero entre estos se filtran atractivas posibilidades.

La costa Caribe, al norte, es una región para disfrutar playas y avistar animales acuáticos y terrestres. Corales peces, pulpos, tiburones y la virginidad de los paisajes de Córdoba, Sucre y Providencia desfilan ante los ojos de los turistas.

En el pacífico norte desovan las tortugas y las yubartas llegadas desde la Antártida tienen sus vallenatos. Allí vive también gran parte de la población afrocolombiana, con su sonora y simbólica relación con el agua, la música, los paisajes y el campo.

Santander, Boyacá y Cundinamarca ofrecen espectaculares paisajes y destinos patrimoniales que, sumados a Mompox y a Buga, testimonian la belleza del paso del tiempo.

Un rincón de Antioquia alberga la historia de Santa Laura, la primera santa colombiana;  sin desconocer sus preciosos pueblos, su historia, su cultura, sus paisajes y su tradición culinaria. No se puede dejar pasar a su preciosa capital, Medellín, la cual se ha convertido en un destino internacional por su transformación, por sus eventos de carácter mundial y su gran innovación. Popayán es una de las ciudades gastronómicas del mundo y el centro del país invita a fiestas y carnavales que llenan de alegría y de color todo el año.

En la esquina sur del país, en Amazonas, se aprecia el verdor de sus paisajes y sus inmensas llanuras, es la casa del delfín rosado. En el Meta discurre el majestuoso Caño Cristales, y en la isla Gorgona algunas especies solo existen en ese rincón del mundo, como es el famoso lagarto azul.

Colombia es magia con su exuberante naturaleza y aventura que invita a que vengan y conozcan, pero, al mismo tiempo, es uno de los mejores destinos latinoamericanos para los viajes de negocios, de las convenciones y de los eventos culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here