¡Celebremos el mes del campesino impulsando las narrativas rurales!

En el marco del mes del campesino Acción Cultural Popular - ACPO y su periódico El Campesino, apoyados por Agrocampo, lanzan la convocatoria “Influencer Rural” dirigida a jóvenes entre 14 y 28 años. Una iniciativa que busca visibilizar la felicidad de surgir en el campo.

0
450
Foto por: Nicolás Senior Acosta

En Colombia las zonas rurales y sus habitantes cumplen un rol indispensable en el desarrollo socioeconómico del país, pues las distintas regiones conservan saberes y prácticas ancestrales que protegen los recursos naturales, la cultura y las cosmovisiones de paz. 

Con el propósito de reflexionar sobre su labor e incidencia, cada 2 de junio se conmemora el Día Nacional del Campesino. Una fecha de gran importancia para Acción Cultural Popular – ACPO y su medio de comunicación El Campesino, que desde 1947 trabajan por el desarrollo de las comunidades rurales.

Por eso, para este 2022 durante todo junio la organización y su periódico compartirán historias inspiradoras que evocan el orgullo de las raíces campesinas, como una forma de celebrar la felicidad de surgir en el campo.

Una convocatoria para impulsar narrativas rurales

En el marco de esta celebración nacional y con apoyo de Agrocampo, se lanza la convocatoria “Influencer Rural”, una apuesta que busca fortalecer las competencias en creación de contenido digital en jóvenes que tengan entre 14 y 28 años de edad.

Serán seleccionadas 15 personas que harán parte de un semillero enfocado en temas útiles y de interés para la construcción de productos transmedia. El semillero tendrá una duración de aproximadamente 5 meses, en el que se brindarán talleres sobre crónica, expresión corporal, redes sociales,  estrategias de comunicación digital, entre otros. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio a las 11:59 pm,  para participar se deben cumplir los siguientes parámetros.

  1. El video debe ser grabado de forma vertical, contar con buen audio y  tener una duración de máximo 1 minuto.
  2. Contar de manera creativa por qué eres feliz de vivir en el campo enfocándote en alguno de los siguientes temas: Plato típico, sitio turístico, cultivos, deportes, danza, música, pintura o emprendimiento. 
  3. Iniciar el video así: Mi nombre es (Nombre) y les quiero contar que soy feliz viviendo en (menciona tu territorio) porque (tema).
  4. Los recursos audiovisuales que utilices deben ser de tu autoría (no sacar videos o fotos de YouTube, Instagram, Facebook u otras plataformas).
  5. Además de inscribir tu video en este formulario, debes subirlo a Facebook etiquetando y siguiendo las siguientes cuentas: @accionculturalpopular, @ElCampesinoCo y @AgrocampoCo 

Formulario de inscripción: https://cutt.ly/7JgGy3O 

 

 

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here