Carta del campo:La gratitud que evoca proyecto Pescado para el Desarrollo

Pescado para el Desarrollo implementado en Caquetá, se caracteriza por contar con un componente personal y espiritual para las generaciones jóvenes. Un participante y su facilitadora educativa comparten el sentimiento de agradecimiento que este proyecto les genera.

0
452
Foto por: Fanery Cabrera Ramírez

Jaider Exleiman Octavo Bermúdez es un estudiante de la Institución Educativa Rural El Salitre, ubicada en el corregimiento Santana de las Hermosas, Florencia, Caquetá. Hace parte del Proyecto Pescado para el Desarrollo, auspiciado por Caritas Noruega, Cáritas Colombiana y Pastoral Social, y nos envía la siguiente carta: 

“Quisiera resaltar a la fundación ACPO por llegar a esta institución, por brindarnos su ayuda y su conocimiento brindado por la profesora Fanery, por ayudarnos en nuestro desarrollo como estudiantes para poder ayudar a progresar nuestra región y más adelante el país.

De ella he aprendido cosas como el liderazgo, las ayudas hacia los demás, he aprendido a mejorar como estudiante y ciudadano. Agradezco por todo lo que me ha ayudado Fanery y la fundación ACPO, soy Jaider Bermúdez del grado décimo”.

Como facilitadora Educativa se siente satisfacción de ver como estudiantes que al inicio del programa no daban muestras de interés en el proyecto, hoy agradecen por que han aprendido no sólo un curso más, sino que han logrado tener una formación que trasciende lo intelectual y se enfoca en formar jóvenes que crean en sí mismos, que tengan valores morales y espirituales y que puedan vivenciar una cultura ciudadana diferente.

Agradezco desde mi perspectiva como facilitadora a Dios y a Acción Cultural Popular –  ACPO, por permitirme hacer parte de tan maravilloso equipo, donde se aprende junto con los estudiantes y se crece como persona. Ser de mi región y poder ayudar a mi gente es una de las mayores satisfacciones que he tenido en esta labor tan especial como educadora campesina.

 

Por: Fanery Cabrera Ramírez. Facilitadora educativa del Proyecto Pescado para el Desarrollo.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here