Carta del campo: Tincara, la tienda de regalos del Museo del Campesino

En el departamento del Tolima nació un emprendimiento campesino que busca enaltecer los productos artesanales y tradicionales del campo colombiano. Se trata de la tienda de obsequios y recuerdos Tincara, que integra la labor del sector agro y artesanal de 26 proveedores tolimenses.

0
446
Foto por: Tienda Tincara

Era octubre del año 2018 y nuestro Museo del Campesino ingresaba a la lista de destinos en las nuevas rutas turísticas del Tolima, y sin saberlo era el inicio de otro gran sueño, que se consolidó en diciembre de 2020 con la creación de nuestra marca Tincara – El milagro de la cosecha. La Tienda Campesina de Regalos Autóctonos, el milagro de la cosecha es ese maravilloso proceso en el que una semilla se convierte en alimento, gracias al trabajo de un campesino.

Esa es nuestra marca y nuestra especialidad, la elaboración de obsequios, regalos y recuerdos colombianos con productos autóctonos, que enaltecen el trabajo campesino y crean momentos memorables a través de un encuentro con los sabores y saberes tradicionales. Como vino, miel, cacao, polen, panela, arroz, entre otros.

Contamos con una red de más de 26 proveedores de diferentes municipios de Colombia, la mayoría de ellos ubicados en el departamento del Tolima, beneficiando a más de 300 familias campesinas, cuyo propósito es conservar la identidad desde el origen hasta la mesa.

Tenemos una variada oferta de regalos para empresas, turistas, viajeros, ejecutivos y familias, manteniendo siempre el concepto de identidad que nos caracteriza, nuestros empaques son diseñados con un propósito funcional y sostenible en materiales amigables con el medio ambiente, que exaltan las tradiciones ancestrales de nuestros campesinos.

Estamos ubicados en la calle 45 # 6-33 Villamarlen 2 Ibagué -Tolima y en la sede del Museo del Campesino en Cajamarca-Tolima. Te invitamos a que reserves tu visita al Museo del Campesino, y disfrutes de un maravilloso encuentro con la historia y la cultura del agro, en el espléndido cañón de Anaime. Te sorprendas con la magia de los productos autóctonos colombianos, en nuestra tienda Tincara.

Puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Linkedin como @tincaraelmilagrodelacosecha, y visitar nuestra página www.tincara.com 

Por: Sandra Paola Caicedo Aranzazu. Museo del Campesino.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 








Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here