Carta del Campo: Puerto Manrique le apuesta al bienestar comunitario

En Doncello, Caquetá una comunidad se unió para liderar la solicitud y establecimiento de un parque biosaludable, con el que buscan generar espacios para la sana convivencia. Este, es un ejemplo de trabajo comunitario y liderazgo en el campo por el bien común.

0
90
Foto por: ART - https://cutt.ly/FWSAQzC

La inspección de Puerto Manrique está ubicada en el municipio de Doncello, Caquetá. Una de las zonas con cobertura del proyecto Pescado para el Desarrollo, financiado por Caritas Noruega, Cáritas Colombiana y Pastoral Social con el acompañamiento de ACPO, el cual tiene como apuesta el cuidado de la vida por medio de la pesca responsable y sostenible.

El pasado 4 de agosto, la comunidad de Puerto Manrique recibió un parque biosaludable por parte de la Agencia de Renovación del Territorio – ART en el marco del programa La Paz con Legalidad para Todos, y como una iniciativa de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.Cabe mencionar que, lo biosaludable hace referencia a toda actividad física o  de alimentación que genere un impacto positivo en  la salud de las personas.

Esta infraestructura fue planteada por la misma comunidad en el pacto municipal con la Alcaldía, liderado por la Junta de  Acción Comunal que además aportó mano de obra en este proyecto. Un ejemplo de liderazgo en la ruralidad, y de las posibilidades que tienen estos espacios participativos para exigir al Gobierno recursos que traigan bienestar a las comunidades. 

En el marco del proyecto Pescado para el Desarrollo, estas acciones aportan en tanto permiten el acceso de las y los jóvenes a nuevos espacios de sana convivencia que pueden fortalecer el sentido de pertenencia en el contexto que habitan. Así mismo, en tanto marcan precedentes importantes de liderazgo comunitario. 

 

Por: Sebastián Ríos Buitrago. Facilitador educativo del proyecto Pescado para el Desarrollo.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here