Carta del campo: Presencialidad para mejorar las formaciones en Caquetá

El regreso a clases presenciales en las instituciones educativas rurales representa una gran oportunidad para los procesos formativos. En el caso del proyecto Pescado para el Desarrollo permitirá una mayor participación y acompañamiento.

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Foto por: Sebastián Ríos Buitrago

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Educación anunciaron recientemente que las actividades académicas, tanto en colegios como en universidades, se llevarán a cabo de manera presencial este 2022.

Con la resolución 2157 de 2021 se eliminaron las restricciones de aforo y distanciamiento social en los centros educativos, lo cual avala el regreso total a la presencialidad con el inicio del calendario académico de las instituciones. Esto sin descuidar las medidas de autocuidado y bioseguridad.

En el Caquetá los colegios ya están recibiendo a sus estudiantes y maestros, así el proyecto Pescado para el Desarrollo se fortalecerá en participación y asistencia, teniendo en cuenta que  algunos estudiantes no participaron al 100% el año pasado en las formaciones por estar estudiando en modalidad virtual.

Es una buena noticia para los facilitadores y participantes del proyecto porque es mucho más productivo trabajar de manera presencial ya que las experiencias adquiridas enriquecen los conocimientos de los estudiantes tanto en lo teórico como en lo práctico. 

 

Por: Fanery Cabrera Ramírez. Facilitadora educativa del Proyecto Pescado para el Desarrollo.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.




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