Carta del campo: Pastor Alape visita territorio de paz chocoano

Al AETCR Silver Vidal Mora llegó Pastor Alape del Consejo Nacional de Reincorporación para dialogar con la comunidad de firmantes sobre el tema de adjudicación de tierras contemplado por el Acuerdo de Paz.

0
424
Foto por: Miguel Ángel Arango

El 19 de enero de 2022 se dieron cita en el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación – AETCR Silver Vidal Mora, ubicado en Carmen del Darién Chocó, los firmantes de paz con Pastor Alape del Consejo Nacional de Reincorporación – CNR.

Esto con el objetivo de tratar temas referentes al Acuerdo de Paz en relación con el territorio. La reunión tuvo lugar en el teatro Selva Adentro y se desarrolló a manera de asamblea general para encontrar solución al tema de adjudicación de tierras.

“Nadie nos socializo como es el terreno y donde está, por esta razón más de 30 firmantes de paz tomaron la decisión de no moverse del territorio. Queremos expresar que el Gobierno Nacional durante más de 4 años ha incumplido los pactos referentes a la ubicación y las viviendas a los firmantes de paz” manifestó la comunidad.

Como la mayoría de la comunidad no tiene para donde desplazarse el colectivo tomó la siguiente decisión: “No nos vamos a mover del territorio hasta que el gobierno avíe una comisión de evaluación para la adjudicación del territorio de manera justa y socializada al 100% con la comunidad”.

 

Por: Comité de mujeres del ETCR Silver Vidal Mora. Carmen del Darién Chocó.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here