Carta del campo: Mujeres reincorporadas comprometidas con la educación

En Caquetá 15 mujeres en proceso de reincorporación avanzan con las formaciones de un técnico agropecuario. Con el cual plantean un proyecto de vida que les permita contribuir a la construcción de paz y el desarrollo local.

0
287
Foto por: Anyela Cardozo

Hace un año y medio las mujeres reincorporadas del departamento de Caquetá vienen destacándose en su proceso de formación, con el proyecto Mujer Mestiza, Indígena y Afrodescendiente – MIA. En el marco del cual se desarrolla desde hace 8 meses el técnico agropecuario en transformación de alimentos, una formación que resulta ser un eje fundamental para aportar a la construcción del proyecto de vida de las participantes y al desarrollo local del territorio. 

El proyecto MIA ha logrado fortalecer las  habilidades de las mujeres rurales, abriendo nuevas expectativas y oportunidades de aprendizaje, además de brindar conocimientos para promover el liderazgo y  fomentar el desarrollo local. Hoy contamos con un grupo de 15 mujeres reincorporadas que se encuentran realizando el   técnico, una oportunidad que  se dio gracias a la   firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las FARC- EP.

Lo que demuestra que nosotras, las mujeres reincorporadas, una vez más estamos comprometidas en la construcción de una paz estable y duradera. Contamos con el  profesional Jhon Fredi Palomino  que está al frente del técnico y queremos darle las gracias por esta labor que está realizando 

Es un sueño hoy estar construyendo un proyecto de vida distinto, que nos de habilidades y capacidades, nos deje una serie de aportes  al territorio, y que pueda generar nuevas oportunidades de trabajo. Todo esto con el valioso trabajo de la fundación Acción Cultural Popular – ACPO, la   Unión Europea y el Fondo Europeo para la paz; que son los que están apoyando los proyectos para las mujeres reincorporadas 

 

Por: Anyela Patricia Cardozo. Facilitadora educativa del proyecto MIA.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here