Carta del campo: Juventudes agradecidas con procesos de formación

Gracias al proyecto Pescado para el Desarrollo más de 200 jóvenes rurales han aprendido a identificar el potencial de su territorio y articularlo con su proyecto de vida. Así lo confirma Karen Fajardo, estudiante caqueteña que nos comparte su experiencia.

0
309
Foto por: Fanery Cabrera Ramírez.

Mi nombre es Karen Valentina Escobar Fajardo y soy estudiante de la Institución Educativa Rural El Salitre, estoy cursando grado 11 y tengo 16 años, resido en la vereda Santana de las Hermosas, de Florencia, Caquetá.

Dentro de mi institución estoy vinculada a varios proyectos, uno de ellos es Pescado para el Desarrollo, donde Acción Cultural Popular – ACPO es un aliado del proyecto y trabaja para ayudar a la integración de jóvenes rurales desde hace muchos años atrás. Desde mi opinión, es un honor estar en este increíble proyecto que ha ayudado a muchos jóvenes como yo.

Para  formar parte, primero me informé sobre cómo me ayudaría a nivel personal y cómo podría influir en mi entorno, por estas razones me interesó e ingrese. Desde que estoy dentro del proyecto he aprendido diversos y curiosos temas que me causan un interés tanto personal como social. 

Hago énfasis en uno de los temas que hemos trabajando, se trata del curso Mi proyecto de vida en el campo, el cual me ha puesto a pensar más  a fondo cuales son mis objetivos a corto plazo, mediano plazo y largo  plazo, a tener una perspectiva más amplia sobre lo que quiero en mi vida, a explorar  mis virtudes, mis fortalezas, mis debilidades y mis oportunidades.

Lo que me ha enseñado este proyecto es a pensar en lo que me hace feliz, ser emprendedora y enfocarme en lo que quiero en mi vida, por eso estoy inmensamente agradecida. Quiero emitir un saludo a todos los que leyeron y un agradecimiento enorme a la fundación ACPO que me ha ayudado espiritual e intelectualmente.

 

Por: Karen Valentina Escobar Fajardo. Participante del Proyecto Pescado para el Desarrollo.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here