Carta del campo: Impacto del proyecto POETA en población migrante

Desde el municipio de Garagoa, Boyacá resaltan cómo este proyecto busca el fortalecimiento de la comunidad brindando capacitaciones sobre habilidades digitales sin poner ningún tipo de barrera.

0
423
Foto por: Deicy Aguirre

El programa de oportunidades a través de la tecnología en las américas “POETA DIGISPARK 2020”, en el municipio de Garagoa – Boyacá, ha causado un impacto positivo en la comunidad garagoense y en población migrante venezolana, quienes se han visto en la necesidad de dejar su país de origen (Venezuela) en busca de un mejor futuro para ellos y su familia.

Pero al llegar a nuestro país se encuentran con una dura realidad, ya que en muchas ocasiones deben enfrentar la discriminación y  la falta de oportunidad educativa y laboral, lo que los hace aún más vulnerables. En el municipio de Garagoa – Boyacá el proyecto POETA, ha contado con participantes venezolanos, que se han capacitado en habilidades digitales, Word Básico, Excel intermedio, Canva y Páginas Web.

Entre esta población se destaca la señora Yolanda Valera Montaño de 36 años de edad, quien hace 2 años llegó a Colombia junto con su hija de 9 años.   Tiene conocimientos de salón de belleza pero por falta de dinero no ha podido consolidar uno,  viéndose en la necesidad de trabajar ocasionalmente a domicilio, pero no es reconocida en el municipio y debe competir con salones de belleza totalmente constituidos.

Es así como decide formar parte del programa POETA, capacitándose en el manejo de herramientas que le permitan crear la publicidad de los servicios de belleza que ofrece, incrementando sus ingresos y mejorando su calidad de vida.

Por: Deicy Aguirre. Facilitadora del proyecto POETA DigiSpark. 

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here