Carta del campo: Emprendimiento desde la cocina tradicional

A Ciénaga de Oro, Córdoba llegó Encuentro De Sabores Tradicionales, un proyecto que busca el crecimiento y bienestar de 30 cocineras que conocen los secretos ancestrales de la gastronomía de su territorio. Y que con el fortalecimiento de conocimientos y herramientas, pueden apuntarle al emprendimiento.

0
473
Foto por: Luis Antonio Silva - https://cutt.ly/8m9ydro

Actualmente en el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba se viene ejecutando el proyecto Encuentro de Sabores Tradicionales, un espacio formativo que busca promover el desarrollo y bienestar de 30 cocineras de este territorio para su empoderamiento e inclusión integral. 

El proyecto resignifica la cocina como un espacio de sororidad de las mujeres, capaz de fortalecer lazos de solidaridad, además de su resiliencia personal y comunitaria. Este programa contará las historias detrás de cada mujer que ha decidido emprender, para salir adelante y proveer a sus familias el sustento diario a través de sus productos gastronómicos. 

Son mujeres que dejan ver su espíritu luchador y apasionado por innovar y trascender en una comunidad que necesita de ellas para potencializar la economía local y cultural de la región. Para lograrlo, estas 30 mujeres aceptaron el reto de ser formadas en el curso de Asociación y Emprendimiento, con el cual obtendrán las herramientas necesarias para la creación de proyectos.

Ellas sabrán cómo hacerlo mediante la asociación entre personas que se dediquen a un objetivo en común, que para este caso, será los productos de cocina tradicional. Este es solo el comienzo de este gran reto, por eso invitamos a que estén atentos a todas las noticias positivas que de seguro traerá este bonito proyecto, lleno de sabores, olores y muchas historias detrás de cada plato y receta.

 

Por: Víctor Alfonso Guerrero. Facilitador educativo del proyecto Encuentro de Sabores Tradicionales.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here