Canadá dio 4,5 millones de dólares canadienses para el campo colombiano en el posconflicto

0
4793

La Ministra de Desarrollo Internacional y de la Francofonía de Canadá, Maria-Claude Bibeau, le anunció al Gobierno Colombiano que su país aportará 57,4 millones de dólares canadienses que equivalen a 44 millones de dólares y más de 130 mil millones de pesos. Y de esos, 4,5 millones serán para el campo.

Por: ElCampesino.co

“Colombia puede seguir contando con el apoyo de Canadá en esta nueva etapa de la paz y la prosperidad. Los proyectos anunciados el día de hoy ayudarán a las mujeres y a los jóvenes colombianos a liderar y convertirse en agentes de paz de las comunidades”, dijo la ministra Bibeau.

6

Los recursos, según afirmó la ministra, serán divididos en 5 proyectos que tienen que ver con niños, jóvenes, desminado, educación y el campo colombiano.

Los proyectos son los siguientes:

1), el Fondo Fiduciario Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto, recibirá  20 millones de dólares canadienses para ayudar a los programas de respuesta rápida del Gobierno Nacional.

2). Para el apoyo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes se darán entre 2016 y 2021, 18,9 millones de dólares canadienses. Según el Gobierno, “Este proyecto fortalecerá la capacidad del Gobierno de Colombia para brindar servicios de protección y compensación a las víctimas en los municipios de Buenaventura, Tumaco y Quibdó, beneficiando a más de 84.000 niñas, niños y jóvenes y a 56.000 mujeres”.

3). ‘Acción contra las minas en Colombia’, también recibirá recursos, específicamente 12,5 millones de dólares canadienses.

“El proyecto, que beneficia a unas 27 mil personas en riesgo y a 60 mil personas desplazadas, cubre el 50 % de los municipios focalizados en la fase de Respuesta Rápida y aporta a la Iniciativa Global de Desminado para Colombia. Asimismo, mejorará las oportunidades económicas de las comunidades y excombatientes con un enfoque especial en mujeres”, afirma el Gobierno.

4). El Sistema Financiero Agrícola en Colombia recibirá mientras tanto, 4,5 millones de dólares canadienses.

“Este incremento y extensión a un proyecto actual permitirá a las instituciones financieras agrícolas colombiana mejorar la provisión de crédito y seguros en zonas afectadas por el conflicto armado. El proyecto trabaja estrechamente con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Banco Agrario, Finagro y Coopcentral. El proyecto capacitará a 3,000 mujeres campesinas en educación financiera y se asegurará que el 50% de los beneficiarios totales de la iniciativa sean mujeres y jóvenes en comunidades de post conflicto”.

5). Para la educación de niños y niñas en Caquetá se invertirán 1,5 millones de dólares canadienses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here