Campesinos antioqueños fueron atendidos por Super Brigada de salud

En San Carlos, Antioquia se dio una jornada de salud para la comunidad rural de la vereda Palmichal. En la que un equipo médico de manera voluntaria atendió en diversas especialidades a esta población que carece de acceso a este derecho fundamental.

0
494
Foto por: Fundación Super Brigada

A inicios de septiembre  del presente año en la vereda Palmichal del municipio San Carlos, Antioquia, se desarrolló una jornada de atención en salud por parte de la Super Brigada, un proyecto que hace homenaje a la vocación comunitaria del doctor  Juan Gabriel Giraldo desde hace más de 8 años.

La cita se dio en la institución educativa del territorio con la comunidad de la vereda y sus vecinos, para dar solución u orientación a sus problemas de salud en las áreas de medicina general y especializada en dermatología, ginecología, urología, pediatría, oftalmología, nutrición, optometría, odontología, odontopediatría, toma de citologías, ecografías y vacunación.

Desde el verde y húmedo amanecer en la vereda Palmichal, comenzaron a aparecer las sombras de sus habitantes caminando felices en medio de sus dolores y necesidades hacia el lugar de atención, en espera ansiosa del profesional que necesitaban.

Desfilaron los profesionales saludando, abrazando a niños y grandes, para dar inició a las 08:00 am a la atención en todas las áreas de manera ordenada y controlada gracias al apoyo del Ejército Nacional y los voluntarios, las niñas y niños fueron los más alegres ya que después de la atención podían jugar en un parque de diversiones también controlado por el Ejército, en cabeza del soldado profesional Jairo Andrés Montoya Ruiz de integración social.

Las emociones invadieron el espacio durante toda la jornada, tanto así que una paciente atendida por la doctora Manuela Cadavid Sierra en el área de dermatología, manifestó que “no tenía palabras como agradecerle, no sabía si abrazarla o darle un beso, pero tenía mi cara recién atendida, esos son los profesionales que nuestros pueblos necesitan, que sean bonitos y que regalen parte de su tiempo para nosotros, a los que por nuestros propios medios nunca podríamos llegar y menos pagar una consulta”.

Los niños pasaban de las manos de la Dra. Daniela Duque Montoya en nutrición, a las manos del equipo de odontología y odontopediatría donde los tres profesionales de la salud bucal, Dahiana Gil Rincón, Paola Andrea Álvarez Acevedo y Miguel Ángel Arango, no entregaron más que amor y buenos tratamientos a sus pacientes , con el apoyo voluntario y maravilloso de las ex estudiantes de las Escuelas Digitales Campesinas de ACPO, en cabeza de María del Carmen García.

Por otra parte, en los corredores del colegio siempre se vio de un lado para otro, la esencia de esta brigada, Nataly Giraldo y Carlos García, hermana y colega del médico al que hacen el honor y quienes son los encargados  de que cada área funcione perfectamente, dando a  los profesionales un sitio para que puedan atender a sus pacientes con toda privacidad, comodidad y tranquilidad posible.

El bienestar del campo es el bienestar de Colombia,  por eso la Fundación Super Brigada Juan Gabriel está al servicio de todos los departamentos. A quienes interese esta intervención en su territorio pueden contactarlos a través de Facebook como  SuperBrigada Juan Gabriel y en Instagram como Superbrigada. 

 

Por: Miguel Ángel Arango. Reportero rural de El Campesino. 

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here