Repollo morado ¿es bueno para salud?

0
3778

La col lombarda o repollo morado es una variedad de col del grupo ‘Capitata’, el mismo al que pertenece el repollo o col rizada.

La mayoría de los miembros de la familia del repollo, tienen su origen en la zona del Mediterráneo, Asia menor, Inglaterra y Dinamarca. Esta familia hortícola es de las más numerosas ya que aporta alrededor de catorce hortalizas, entre las que se encuentran la brócoli y la coliflor.

1
Repollo morado. Foto: Infoagro

Se trata de una verdura de hojas compactas, de característico color morado intenso y sabor parecido al de la col. En su composición presentan un alto contenido en antocianinas, un pigmento responsable de su coloración, el consumo de esta verdura puede traer grandes beneficios para el organismo.

Beneficios para la vista: Gracias a su cantidad de antocianinas, el repollo morado protege los capilares de la retina, ayuda a las personas con problemas de vista cansada, glaucoma y diabetes.

Beneficios para el estómago: Por su alto contenido en glutamina, esta verdura es un antiácido natural, ideal para el tratamiento de las ulceras de estómago.

Es utilizada para contrarrestar la obesidad y en dietas para bajar de peso, ya que por su alto contenido de fibra ayuda a saciar el apetito y además aporta pocas calorías a la dieta al dar al brindar al organismo una gran cantidad de agua.

También posee efectos diuréticos, al poseer compuestos azufrados y un alto contenido de potasio.
Al igual que todo producto o alimento el consumo excesivo de esta verdura puede ocasionar problemas de gases o indigestión pesada.

En nuestro país se siembran variedades de repollo de invierno, producidas en Norte América, Europa y Japón, por lo cual para su normal desarrollo y producción requieren de temperaturas entre 15 y 20ºC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here