Avanzan obras de ampliación y mejoramiento en colegio de Tunja

Este es el primero de 5 proyectos de infraestructura educativa que se tienen planeados para este municipio boyacense.

0
418
Foto por: Ministerio de Educación.

Un trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional y la Administración municipal de Tunja, se concretó en proyectos de infraestructura educativa con la intención de que cada día más niños y jóvenes accedan a espacios modernos y seguros adecuados para el aprendizaje. En este caso se adelantaron labores para el Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón.

Según María Victoria Angulo,  Ministra de Educación “Para el Gobierno Nacional es una prioridad que los niños y jóvenes del país accedan a espacios óptimos para su formación y el desarrollo de sus competencias. Estamos en proceso de retornar a las aulas de manera gradual, progresiva y segura. ¡Qué mejor manera entonces para los estudiantes que hacer este regreso académico en nuevos y mejorados espacios que contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa”.

Se construyeron 8 nuevas aulas de clase, aulas especializadas de bilingüismo y tecnología, aula polivalente, biblioteca, comedor escolar, 15 baterías sanitarias y finalmente, espacios adicionales para el esparcimiento de aproximadamente 1.270 niños y jóvenes del sector. La inversión fue de $3.086 millones, recursos aportados tanto por el Ministerio de Educación y la Alcaldía municipal.

Por su parte, la gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie) Adriana González, señaló que esta institución educativa es el primer colegio entregado en la ciudad de Tunja de los 5 proyectos adelantados por el Ffie y Min. Educación. Estos proyectos beneficiarán a 5.836 estudiantes con 85 aulas de clase y 23 aulas especializadas, entre bibliotecas, laboratorios, aulas múltiples, salones de bilingüismo, aulas polivalentes y salones de tecnología.

También mencionó que se están adelantando 43 proyectos de infraestructura educativa en Boyacá  de la mano de las cuatro entidades territoriales certificadas: 8 en Sogamoso, 4 en Duitama, 5 en Tunja y 26 en el resto de los municipios boyacenses. 

 

Por: Luznery Barreto Duarte. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here