martes, julio 23, 2024
InicioDESTACADOSApoyan producción de aguacates en Armero-Guayabal

Apoyan producción de aguacates en Armero-Guayabal

aguacates

El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, llegó a esta población tolimense para anunciarles la construcción de un centro de acopio para aguacates que beneficiará a los municipios del norte del Tolima.

En compañía del gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga y del alcalde de Armero-Guayabal, Carlos Escobar, el ministro Iragorri anunció la alianza creada entre MinAgricultura y el departamento del Tolima para la construcción del centro de acopio de aguacates. Este tendrá un costo total de 6.303.590.957 millones de pesos y se espera que impacte en el desarrollo de 594 familias productoras de los municipios de Fresno, Mariquita, Alvarado, Palocabildo, Herveo, Casabianca y Armero-Guayabal.

Para la construcción de este centro de acopio, el Ministerio de Agricultura aportará 77.1% de la inversión total y la Gobernación del Tolima se encargará del restante 22.9%. La estructura finalizada ofrecerá a los productores de la fruta, entre otras cosas, servicios de selección, almacenamiento y comercialización de los aguacates cultivados en la región.

El ministro Iragorri resaltó la importancia de realizar este centro de acopio en Armero-Guayabal. Según el funcionario, con esto se le brindarán nuevas oportunidades a un municipio que ha sido golpeado tanto por daños ambientales como por el conflicto armado. En 1985, el antiguo Armero fue arrasado por una avalancha provocada por la actividad del Volcán Nevado del Ruiz. El municipio fue trasladado a donde hoy se encuentra, fusionándose con el pueblo de Guayabal y siendo el principal centro de recepción para los sobrevivientes de la catástrofe natural. Estas oportunidades ayudan en la construcción de paz en las zonas rurales que representan un renglón importante en la economía del país.

Con estas obras los aguacateros del Tolima esperan potenciar sus productos para que lleguen cada vez más a las despensas de los hogares colombianos. También esperan que en un futuro cercano puedan ser uno de los principales exportadores de este fruto.  Esto a su vez les permitirá tener un mejor desarrollo socioeconómico en la región.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img