Un año de desminado en el Orejón

0
1354

El Orejón es una vereda del municipio de Briceño en el departamento de Antioquia, allí se viene desarrollando el plan piloto de desminado humanitario.

 Por: ElCampesino.co

 Hace un año entro en funcionamiento el proyecto de desminado humanitario, el plan piloto se empezó a ejecutar en la vereda el Orejón del municipio de Briceño en el departamento de Antioquia.

2

Según informó el diario EL COLOMBIANO, la comunidad de la vereda sigue la expectativa por el desarrollo de los trabajos de desminado, según algunos habitantes de la región, aún faltan muchos sectores por ser desminados, los campesinos consultados por el diario antioqueño destacaron  que en al menos otras 5 veredas se tiene conocimiento sobre la presencia de artefactos explosivos.

Allí hace presencia el Batallón de Desminado con 42 efectivos entrenados especialmente para esta labor humanitaria.

Los pobladores del Orejón siguen al espera de la entrega de más territorio libre de minas anti persona, en ese sentido la oficina estatal de dirección contra las minas, destaca que ya se han liberado un poco más de 14 mil hectáreas.

Parte del proceso de desminado es la puesta en marcha de proyectos sociales y agrícolas para los campesinos; huertas caseras, pequeña ganadería y la entrega de herramientas han sido una especie de bálsamo para los campesinos de esta región del país que, ha sido afectada por la violencia.

Finalmente el diario destaco que está por iniciar la segunda parte del proceso de desminado humanitario en esta misma vereda, en donde ya se desactivaron 45 minas anti persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here