Adiós al coco para servir bebidas en San Andrés

1
2865

“Esta medida se ha tomado porque efectivamente se ha vuelto tradición, por parte de las personas desadaptadas en la isla, el cortar los árboles de coco, para que el fruto que está dando el coco, unos cocos muy jovencitos, las cojan y se la vendan a los comerciantes de bebidas que utilizan el envase solo para mezclar en ellos cocteles y poder así ganar por este lado… los desadaptados están acabando con nuestra naturaleza”: afirmó el diputado de la isla, Arlington Howard.

Coco
Foto: Facil de hacer – blogger

La orden fue dada a conocer por la asamblea departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, quienes al ver la situación presentada sobre esta planta nativa de las islas colombianas, y el riesgo que podría curtir en el futuro tomaron esta decisión, que tendrá como fecha límite un mes para que aquellos que sean benefactores del producto lo saquen de sus utilidades.

Si alguno de los que utiliza el coco como envase de bebida, no acata esta orden, tendrá que pagar cinco salarios mínimos legales vigentes, lo cual está estipulado en la ordenanza 001 de 2017, expedida por la Asamblea departamental el 14 de Julio del año en curso.

Recordemos que en este lugar turístico de nuestro país, una de las más reconocidas bebidas es el ‘coco loco’, el cual contiene en su mayoría bebidas alcohólicas como el ron, vodka y tequila, combinado con crema de coco y zumo de limón, y es famoso porque se sirve en un coco.

Por lo anterior, señor turista sí usted se encuentra en este paradisíaco lugar no pida esta bebida, o si se la ofrecen denuncie ante las autoridades competentes para que esté infractor pague la suma de 3.7 millones de pesos, por contribuir al daño de este fruto nativo que adorna las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Fuente: Colombia.com

 Autor: Eduar Fabian Tellez, Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

1 Comentario

  1. […] Otra problemática que presenta la Isla es el cambio climático que, junto con Vaupés y Amazonas serían los departamentos que sufrirían la peor parte. Su vulnerabilidad radica en las altas temperaturas, sumadas al estrés hídrico y el incremento en el nivel del mar. Le puede interesar: Adiós al coco para servir bebidas en San Andrés […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here