8° Encuentro Virtual de Mujeres Rurales de América Latina

Este encuentro que se llevará a cabo el 22 de octubre, tiene el propósito de generar un escenario para el aprendizaje colectivo y reflexivo en torno a las difíciles situaciones que enfrentan las mujeres rurales. Además de compartir experiencias transformadoras protagonizadas por lideresas de varios países.

0
362
Foto por: Óscar Yair Suárez Salazar

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas – ONU, las mujeres rurales desempeñan un rol fundamental de apoyo a sus hogares y comunidades de cara a la seguridad alimentaria, generación de ingresos y mejoramiento de medios de subsistencia.  Sin embargo, en su cotidianidad deben enfrentarse a muchas dificultades socioeconómicas para salir adelante, especialmente en la región de América Latina y el Caribe.

Con el propósito de generar un escenario para el aprendizaje colectivo en torno a experiencias lideradas por mujeres rurales, el Consorcio Red de Educación a Distancia – CREAD Argentina en alianza con la Fundación Barceló, el Instituto Plan Agropecuario del Uruguay, la Universidad de Guadalajara, entre otras entidades; organizan el 8 Encuentro Virtual de Mujeres Rurales de América Latina.

Le puede interesar: La Plataforma de Incidencia Política de Mujeres Rurales de Colombia

Se trata de un evento virtual que contará con la participación de mujeres rurales de distintos países latinoamericanos, que mostrarán desde sus historias y experiencias la capacidad de resiliencia para hacer frente a las situaciones de sus países. Así mismo, participarán expertos que aportarán un marco académico sobre el eje temático del encuentro: Transformar el territorio desde la resiliencia, la diversidad y la colaboración.

El 8 Encuentro Virtual de Mujeres Rurales de América Latina se llevará a cabo el próximo 22 de octubre de 09:00 am a 12:00 pm, a través de la plataforma Zoom y también será transmitido mediante el canal de YouTube de CREAD. Si desea asistir, puede realizar la inscripción gratuita en el siguiente link: http://forms.gle/kZY9jcbW6Z2cGrj26.

 

Por: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.         

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here