2576 toneladas de alimentos llegaron para abastecer a la capital

Corabastos recibió desde la madrugada 354 vehículos de carga con variedad de alimentos de distintas partes de Colombia para abastecer la capital colombiano. Conozca a continuación los precios que suben, baja y se mantienen.

0
1111
Foto: Corabastos - https://bit.ly/2S6Y2hV

Corabastos recibe a diario toneladas de alimentos, donde el producto que mayor preponderancia tiene es la papa, pues de acuerdo a esta plaza mayorista corresponde al 26 % de las toneladas que llegan día con día; seguido se encuentran la cebolla junca, cebolla de bulbo, alverja, mazorca y la zanahoria con un 33%; las frutas un 25% ; plátanos 6%; granos y procesados 8% y huevos, cárnicos y lácteos el 2%. Los principales proveedores de esta plaza corresponde al departamento de Meta, Cundinamarca y Boyacá. 

Cada día Corabastos cuenta con el tránsito de 200 mil personas que están en movimiento durante 24 horas, este número es compuesto por comerciantes, campesinos e intermediarios, los cuales se encargan de abastecer a supermercados, tiendas de barrio y hogares de Bogotá. 

Conozca a continuación los precios que han subido, bajado o mantenido en la oferta de este icónico lugar. 

Le puede interesar: El campo colombiano se reúne en Agroexpo 2019 para mostrar lo mejor de sus territorios

Alimentos con reporte de subida

En el boletín presentado en el día de hoy por Corabastos se estipula que los alimentos que suben son: la ahuyama a $800 pesos el kilo; la cebolla larga a $3.200 pesos el rollo x kilo; habichuela a $3.600 el kilo; la granadilla a $7.500 el kilo; la mora de castilla a $2.857 el kilo; papaya a $1.750 el kilo y la uva negra  a $3.800 por el kilo. 

Alimentos que bajan su precio

El kilo de la cebolla blanca se encuentra a $ 1.600; de tomate chonto a $2.272; zanahoria a $1.800; la papa común a $1.200, el plátano Hartón a $1.750; la mandarina a $2.000; Maracuyá a $2.800 y el mango Tommy a $3.363 el kilo. 

Alimentos que mantienen su precio

Los alimentos que siguen con el mismo valor de compra son los huevos que por unidad están a $300 pesos; el queso campesino a $8.000 el kilo; la mojarra a $8.000 el kilo, el maíz amarillo duro a $1.200 el kilo y el maíz blanco duro a $1.900 el kilo.

Hasta el momento los alimentos del Meta no han elevado radicalmente sus precios teniendo en cuenta las condiciones de la vía Bogotá – Villavicencio. Sin embargo, cabe resaltar que ya se han perdido cosechas en Guayabetal, Cundinamarca; el Meta está próximo a la cosecha se arroz y el transporte de insumos y distribución pueden aumentar su valor.

Por: Daimer Fernando Losada Bermeo. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here