2017: uno de los tres años más calientes de la historia

0
1934
Foto tomada de Record Breaking
Foto tomada de Record Breaking

Durante la última década los efectos del calentamiento global se han manifestado de manera evidente, a través de precipitaciones, temperaturas extremas y numerosos fenómenos meteorológicos extraordinarios, asegura la Organización Meteorológica Mundial (WMO).

Temperaturas por encima de los límites 

En la 23° Conferencia  de las Naciones Unidas sobre cambio climático que inició el pasado 6 de noviembre en Bonn Alemania, se dio a conocer que el año 2017 está muy cerca de convertirse en uno de los tres años más calientes de la historia, a pesar de no haber finalizado.

Según el informe elaborado a partir del análisis de los datos meteorológicos, durante los primeros nueve meses, las temperaturas han estado por encima de los límites de cualquier temperatura registrada antes del 2015.

Alerta por el clima superior a los 50°C

Delegados de la WMO han hecho un llamado de alerta teniendo en cuenta el registro de las temperaturas globales, determinando este hecho como un clima extraordinario con temperaturas superiores a los 50°C  en Asia. Le puede interesar: Boyacá, lanza programa verde para combatir cambio climático

Además han llamado la atención por los destructivos efectos de los huracanes en sucesión en el Caribe y el Atlántico, incendios, inundaciones y sequías, dando paso a los efectos desfavorables en la agricultura, y por la misma línea una amenaza a la seguridad alimentaria. 

La ruta de Acuerdo de Paris para atacar el calentamiento global

Por otra parte La Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP23) hace un llamado a los 196 delegados para que se mantenga la ruta de Acuerdo de Paris sobre el cambio climático.

Cabe recordar que este consiste en mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de 2 grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales y lo más cerca posible  a los 1.5 grados. Le puede interesaR: Medidas para mitigar cambio climático en Colombia no son suficientes

Autor: Susan Montoya Obando, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here