martes, julio 23, 2024
InicioDESTACADOSEl 2016 cierra con nuevos empleos en el sector agropecuario

El 2016 cierra con nuevos empleos en el sector agropecuario

La tasa de desempleo rural disminuyó en un 4.1% en el último trimestre del año.  La economía agropecuaria suma 159.000 nuevos empleos, equivalentes a 53.000 empleos generados por mes. Una buena noticia para el campo colombiano y para el crecimiento económico del sector. campo_justo_cacaoalex_porELRAIGO

El 60% de estos nuevos empleos son en agricultura, ganadería y reforestación. Lo que más crece es el trabajo generado en parcela familiar o propia y lo que mas disminuye es el trabajo sin remuneración. Según estos datos, los campesinos están contratando a sus conocidos y familiares para trabajar sus propios cultivos, razón por la cual está disminuyendo el desempleo.

El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri,  resaltó que el campo colombiano cierra el año produciendo empleos y no desplazados. Lo cual indica, en las mismas palabras del Jefe de Cartera Agropecuaria, «un renacer para el campo colombiano» ya que las cifras arrojan más de 5 millones de personas ocupadas. Muchos más empleos que la meta estimada para el último trimestre del año.

La cartera agropecuaria queda de tercera en el ranking nacional de productividad. Un notorio ascenso, ya que para estas fechas este Ministerio siempre quedada en los últimos lugares. El Ministro asegurá que el mejor retorno social y económico que puede hacer el país y las empresas privadas es en el campo colombiano. Una recomendación muy necesaria para el inicio de año y para la inversión social de las entidades en este sector.

A esta noticia se suma una ya reportada. La admisibilidad de más de 42 productos nacionales en los mercados extranjeros. Crece el café y el banano, como en años anteriores, pero se destaca la ingerencia de aguacate, cacao y panela en el exterior.

Artículos Destacados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

FundacionAcpo

spot_img

POSTS RECIENTES

spot_img