La aerolínea japonesa que ofrece chocolates colombianos a sus pasajeros

El cacao colombiano sigue cosechando éxitos, y gracias a su calidad y sabor, es ahora uno de los productos ofrecidos por la aerolínea All Nipon Airways, a sus pasajeros de clase ejecutiva.

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Foto: Dinero

Gracias al acuerdo entre Marca País Colombia y la compañía japonesa Journey, los chocolates colombianos ahora tienen la oportunidad de deleitar el paladar de los viajeros de la aerolínea ANA (All Nipon Airways), clasificada como una de las mejores del mundo, según Skytrax.

La alianza se realizó en el Salón del Chocolate, evento anual que tiene sede en París, y que reúne a pasteleros, confiteros y, por supuesto, maestros chocolateros de todo el mundo. El presidente de Journey, Shingo Ishihara, señaló que el chocolate hecho a base de cacao colombiano es muy fresco y conserva más el sabor frutal, además de ser de la mejor calidad.

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Los productos de Journey, de la línea CA CA O, llevarán el logosímbolo de la Marca País Colombia, lo que, para José Pablo Arango, gerente de la marca, “es un paso muy importante en la internacionalización de la marca, que demuestra cada vez más el interés que generan en el mundo Colombia y sus productos. Es muy satisfactorio que un mercado tan sofisticado como el japonés esté apreciando cada vez más la calidad de los productos colombianos y en especial su cacao”, señaló.

Cacao colombiano en cifras

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, entre enero y septiembre de 2018, las exportaciones colombianas de cacao en grano fueron de US$14,1 millones, siendo México, Malasia y Estados Unidos los principales países destino. Por su parte, las ventas externas de los derivados de cacao sumaron US$31,3 millones, siendo Estados Unidos, Países Bajos y Alemania, los principales receptores de estos productos.

En lo que va corrido del año se han exportado US$3 millones en cacao en grano a Asia, es decir, 55,5% más con respecto al mismo período del año pasado. De acuerdo con Procolombia, Japón es uno de esos mercados potenciales en el que los consumidores buscan chocolates con alto índice de cacao.

La presidente de Procolombia, Flavia Santoro, afirmó que “el cacao fino y de aroma colombiano, cuyas propiedades generan valor agregado ante la demanda internacional, tiene alta oportunidad de exportación en mercados como el europeo, en donde buscan un grano de calidad, y en el asiático, donde procesan el cacao y su consumo es creciente. Además, la demanda internacional por el cacao y sus derivados ha demostrado un aumento constante”.

¿Qué es Marca País Colombia?

La Marca País Colombia se crea como un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional y el sector privado para mostrar la dedicación, tesón, trabajo y pasión que nos proyectan como un mejor lugar ante el mundo y nos convierten en un lugar de hechos reales.

Trabaja por resaltar los hechos que atraen a los turistas, inversionistas y compradores, que finalmente se van convencidos de que Colombia es el destino ideal para vivir una experiencia única.

Por: Christian Giovanny Barreto. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

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