Docentes Prolíderes, comprometidos con el bienestar de los jóvenes

Los educadores buscan crear escenarios para que sus estudiantes construyan su proyecto de vida y orienten su vocación por el servicio a la comunidad.

0
1460
ACPO

El proyecto ‘Mundo Joven: historias de vida que construyen futuro’, quiere vincular a los docentes y estudiantes en el componente de Prolíder, para que juntos propicien iniciativas en torno a la educación afectiva, la prevención del embarazo en adolescentes y la orientación vocacional con miras al fortalecimiento de las habilidades de las comunidades educativas.

Ante esto, en la Institución Educativa Juan Bautista Migani, los docentes están abriendo espacios dentro de sus clases para reflexionar acerca de temas que son de vital importancia en la vida de los jóvenes.

En ese orden, el proyecto educativo: ‘Mundo Joven’, está encaminado hacia la construcción de proyectos de vida de los jóvenes rurales, mediante el programa educativo de las Escuelas Digitales Campesinas, con las que se busca lograr un espacio de oportunidades para los jóvenes.

El compromiso por el bienestar de los estudiantes

Los Docentes Prolíder están comprometidos con sus estudiantes y quieren ser partícipes de estrategias que propendan por el bienestar de los jóvenes, puesto que pretenden orientarlos hacia formas de vida en las que puedan ser líderes de sí mismos, para después serlo con sus comunidades.

De esta forma, los educadores están dispuestos a realizar dinámicas en compañía con los estudiantes para incentivarlos hacia el pensamiento crítico y la toma decisiones asertivas. (Le puede interesar: Jóvenes caqueteños construyen su futuro en el campo junto a ACPO)

Y es que ante la voluntad de estos jóvenes en la construcción de su proyecto de vida, Acción Cultural Popular – ACPO en alianza con la Fundación Bolívar Davivienda – FBD, entrega herramientas para la educación y afectividad en el departamento de Caquetá.

Por: Cindy Machado M. Facilitadora ACPO.
Editor: Mónica Lozano. Periosta – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here