Alimentatón, el evento que calma el hambre en Navidad

0
2541
Foto tomada de Banco de Alimentos
Foto tomada de Banco de Alimentos

“Reaccionen ante la cultura de descarte y el derroche, haciendo suya la cultura del encuentro” han sido las palabras del Papa Francisco en la 1era Jornada Mundial por los Pobres.

Con base en este llamado hecho por el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica se ha creado una especial invitación al público en general para lograr aportar en la erradicación del hambre en Colombia: “Una problemática que no debería existir”.

El Banco de Alimentos en Bogotá con la compañia de otras organizaciones que se han dedicado a luchar contra el flagelo del hambre en Colombia, ha querido brindar esperanza recaudando alimentos para que las personas afectadas puedan este fin de año tener la oportunidad de compartir alimentos en sus mesas. Le puede interesar: «Dejemos de tratar el hambre como una enfermedad incurable» Papa Francisco

En Colombia 13,3 millones de personas se encuentran en pobreza

En 2016 según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), 13,3 millones de personas se encontraban debajo de la línea de pobreza, esta cantidad de personas podrían llenar 283 estadios como el Metropolitano del departamento de Barranquilla en Colombia.

Esta puede ser una realidad ajena a la que vivimos, sin embargo hay posibilidades de unirnos al compromiso que ha adoptado el Banco de Alimento de Bogotá en la transformación de un mundo en la que la pobreza deje de ser naturalizada y se acabe.

Vamos todos al Alimentatón

Foto tomada de Banco de Alimentos

El Alimentatón se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre en el Centro Comercial Calima sobre la Avenida Carrera 30 # 19 en la localidad de los Mártires, allí se desarrollarán actividades lúdicas y culturales, buscando concientizar a las personas en la realidad de otros, la meta es recaudar 25.000 mercados que serán entregados en navidad. Le puede interesar: Gran jornada de trueque por la soberanía alimentaria en el Cauca

“Este evento tiene como objetivo estimular a los creyentes a reaccionar ante la cultura del descarte y del derroche, al mismo tiempo y sin importar la confesión religiosa invita a todos a disponerse a compartir con los pobres a través de cualquier acción solidaria” Mensaje del santo Padre Francisco en la I Jornada Mundial por los Pobres.

Autor: Reinaldo Aguirre Bernal. Estudiante de Comunicación Social 
Editor: 
Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here