2019 será el año para la marroquinería y el cuero

1
4404
Foto de : Pxhere
Foto de : Pxhere

La industria del cuero de acuerdo al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), es la fuente de trabajo del 0,6% de la población a nivel nacional, y a su vez representa el 0,27% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Además, América Latina, es la principal región productora de pieles de ovinos y caprinos, utilizadas para la fabricación de calzado, prendas de vestir, mobiliario y artículos de viaje.

La marroquinería y el cuero, como un arte

La marroquinería es un arte desde hace muchos siglos, consistente en trabajar el cuero en sus diferentes formas y usos. Le puede interesar La feria que reúne al calzado, el cuer y la marroquinería en Bogotá

Así mismo, este “arte”, va de acuerdo a las tendencias de modas de cada época, conlleva varios procesos de diseño, fabricación y producción que hacen que tenga una auténtica industria tras de sí.

La gama de productos en cuero que trabaja la marroquinería es tan amplia como variada. Le puede interesar “Póngase en mis zapatos” el documental que narra la vida de los zapateros de Bogotá

Desde la realización de botas, ropas camperas, billeteras, carteras, mochilas hasta cinturones. Las tiendas que trabajan este material ofrecen multitud de productos y, en ocasiones, trabajan por encargo para ofrecer un producto personalizado y distinto.

2019 viene cargado de tendencias

Tomada de: Pxhere

Colores cálidos, destaque de franjas elásticas y rígidas, apliques con colgantes, pompones y tejidos; será una de las mayores tendencias para el año 2019.

Otra de las tendencias a tener en cuenta, es el movimiento artístico surrealista; el cual sugiere materiales transparentes con diversas funciones.

Así, la idea de suspensión, con la inserción de detalles transparentes, aparece en las colecciones de prendas de vestir, accesorios y calzado.

Además, los micro estampados, ratifican la inspiración en la miniaturización que son perfectos en la ropa de los niños, adornos, mini bolsos, así como para prendas ligeras.

Según la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para el Cuero, Calzado y Manufacturas- Assintecal, este tipo de información es presentada al sector del calzado para que este desarrolle modelos y estilos que estén a la vanguardia para la temporada de verano del año 2019.

Por: Genny Mantilla. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

1 Comentario

  1. Esperamos que este y todos los años sean los de la marroquinería en Colombia, deseamos empezar a vender mucho más los bolsos de cuero que fabricamos en nuestra empresa de marroquinería. Me gustaría agregar que además de arte en la marroquinería, se puede ver el empuje de las personas que trabajan en ella y que no quieren ver que el arte de hacer bolsos desaparezca en Colombia, aún con impuestos injustos y nulos aranceles para los bolsos de moda pero desechables que llegan desde la china, los colombianos que trabajamos en este noble oficio nos resistimos a permitir que nuestros productos dejen de verse en el mundo ya que tenemos conciencia de que somos unos de los fabricantes con mano de obra más fina del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here